Publicada
Actualizada

Desde la madrugada, dos de las principales vías de Girona permanecen interrumpidas en ambos sentidos debido a manifestaciones convocadas por Revolta Pagesa, el gremio más representativo de la payesía catalana.

La AP-7, entre Borrassà y Garrigàs, está interrumpida desde las 3:26 horas, mientras que la N-II, entre Pontós y Garrigàs, permanece bloqueada desde las 6:29 horas, según informa el Servei Català de Trànsit.

Rechazo

La huelga responde a varias reivindicaciones, entre ellas, el rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur; la gestión que consideran insuficiente de la fauna salvaje --que según ellos pone en riesgo cultivos y ganadería-- y los recortes en la Política Agraria Común (PAC), explican desde sus redes sociales.

"Hoy es el campo. Mañana puede ser cualquier otro sector. La soberanía y la seguridad alimentaria no se negocian", indica el gremio.

En esa línea, el sector también apuesta por la soberanía y la seguridad alimentaria, la promoción de los productos locales y la aplicación de protocolos sanitarios justos.

La protesta continúa

A lo largo del día, la organización tiene previstas movilizaciones en varios puntos de Cataluña.

Entre ellos, resaltan el Puerto de Tarragona, la N-230 en Les Bordes (Lleida), el Coll d’Ares (Girona), una concentración transfronteriza con el campesinado del Vallespir (Francia) y la A-2 en Fondarella (Lleida).