Un acto del festival
El Festival de la Infancia culmina su edición de 2025 con unos 30.000 visitantes
El evento cierra puertas en Fira de Barcelona tras ofrecer más de 60 actividades para niños de todas las edades
Contenido relacionado: El Festival de la Infància llena la Navidad de diversión y valores con más de 60 actividades
El 63 Festival de la Infancia acaba este miércoles, último día del año, tras recibir a unos 30.000 visitantes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Han sido cinco días con más de 60 actividades lúdicas, deportivas, creativas y culturales para familias con niños de 0 a 12 años en el Palau 2 y la plaza Univers, según informan los organizadores en un comunicado.
Este año el evento ha dado protagonismo a fomentar la lectura y la solidaridad, "reforzando su apuesta por combinar entretenimiento y conciencia social".
Lectura
Por eso ha habido propuestas enfocadas a promover los hábitos lectores, con "un magnífico recibimiento entre los visitantes", y también actividades sobre solidaridad, como las promovidas por Unicef y la Fundación Vicente Ferrer, así como la 'Juguetería Solidaria'.
Los juguetes que se han ofrecido para jugar estos días han sido cedidos por Mattel, Cayro y WOW Generation by Kids Licensing, y ahora se darán a familias vulnerables.
Otras actividades
La directora del certamen, Anna Ventura, se ha mostrado muy satisfecha por la acogida y por "seguir siendo un evento familiar clásico de la Navidad barcelonesa", que sigue apostando por la diversión y la educación con valores, ha dicho.
Entre las actividades han destacado los partidos de fútbol 3X3, el futbolín humano, el minigolf, los inflables, la zona de videojuegos, la escuela de circo y los espectáculos de música y magia.
También ha destacado la afluencia a las zonas de talleres de cocina y de ciencia, además del mini Circuit de Barcelona-Catalunya para karts con pedales y los tradicionales stands de la Guardia Urbana y los Bomberos.
El festival volverá a Fira de Barcelona Montjuïc del 27 al 31 de diciembre de 2026.
Está organizado por Fira en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y está producido por Evidente Events.