Cataluña afronta este martes 30 de diciembre con un cambio de patrón meteorológico. Tras un fin de semana y unas jornadas navideñas marcadas por las lluvias persistentes y los episodios de inestabilidad, el tiempo da paso a una situación mucho más tranquila, dominada por el sol, las nieblas y un ligero descenso de las temperaturas.
El cielo se mantendrá sereno o poco nuboso en general en buena parte del territorio. No obstante, hasta media mañana y de nuevo al final del día, aparecerán estratos bajos en puntos de la depresión Central y en la valle del Ebro, donde el cielo quedará medio o puntualmente muy nuboso. En el norte de la depresión Central, estas nubes bajas podrían persistir durante toda la jornada.
Sin lluvias en todo el día
No se esperan precipitaciones, consolidando así el final definitivo del episodio lluvioso que ha afectado a Cataluña durante los últimos días.
Temperaturas a la baja
La temperatura mínima y máxima experimentarán un ligero descenso en general. En el tercio norte, las mínimas bajarán de forma moderada, mientras que las máximas también lo harán de manera más acusada en puntos de la depresión Central, reforzando la sensación de frío invernal.
Barcelona: 10º – 15º
Girona: 0º – 16º
Tarragona: 6º – 15º
Lleida: 3º – 11º
L'Hospitalet de Llobregat: 8º – 14º
Badalona: 9º – 14º
Terrassa: 2º – 14º
Sabadell: 6º – 13º
Reus: 4º – 15º
Figueres: 4º – 14º
Balaguer: 2º – 10º
Nieblas persistentes en el interior
La visibilidad será entre buena y excelente en la mayor parte del país. Sin embargo, en la depresión Central y en valles del Pirineo y Prepirineo se formarán bancos de niebla matinal, que localmente podrían mantenerse durante todo el día, especialmente en el norte de Ponent, reduciendo la visibilidad a valores regulares o incluso malos.
El viento soplará mayoritariamente flojo de componente norte y oeste, con rachas moderadas. Será algo más intenso en la valle del Ebro y en el litoral del Empordà, donde se podrán registrar golpes fuertes. En el tercio norte y el cuadrante nordeste, el viento será flojo y de dirección variable.
