El temporal abandona poco a poco el litoral catalán durante la tarde de este sábado mientras sigue complicándose en la comarca del Ripollès, principal foco de actuación de los Bombers por las intensas nevadas que han dejado a varios usuarios atrapados --ya atendidos-- en las carreteras. Algunas de ellas están cortadas y en otras se establecen medidas de seguridad obligatorias para poder circular.
Así lo han explicado representantes del cuerpo de bomberos y Protecció Civil en una rueda de prensa desde el departamento de Interior para evaluar el desenlace meteorológico. Pese al cese de las precipitaciones y el fuerte oleaje en muchas comarcas de la costa, insisten en mantener "precaución" en el entorno de ríos como el Muga, el Ter, el Fluvià o la Tordera, que siguen incrementando su caudal y podrían desbordarse.
Incidencias
Desde Bombers explican que han atendido un total de 450 servicios desde el día 25 a causa de las lluvias. Entre ellos varias evacuaciones en casas rurales, la caída de una farola en Sabadell a causa del viento que ha dejado esta mañana a un herido en estado grave, y la desaparición de un windsurfista en la playa de Gavà.
