Niños jugando

Niños jugando Europa Press

Vida

1.600 niños participaron este año en las vacaciones de verano inclusivas del Ayuntamiento de Barcelona

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) destinó 1.695.732 euros a las entidades participantes en subvenciones

Contenido relacionado: Papá Noel baja por la fachada del Hospital Germans Trias de Badalona y reparte regalos a niños

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Un total de 1.591 niños de 1 a 17 años participaron este año en la campaña de vacaciones de verano inclusivas en Barcelona para niños con discapacidad y con necesidades de apoyo intensivo, un 24,4% más participantes que el año pasado.

El Ayuntamiento de Barcelona informa este viernes en un comunicado de que su Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) destinó 1.695.732 euros a subvenciones a las entidades participantes de la Campaña de Vacaciones de Verano.

El IMPD ha impulsado acciones formativas con la entidad Jocviu y el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para mejorar las herramientas de atención del personal de apoyo de las entidades.

Marta Villanueva

La concejal de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad, Marta Villanueva, ha defendido "la apuesta inequívoca de la ciudad por la accesibilidad y la inclusión".

La convocatoria de la Campaña de Vacaciones de Verano inclusiva es una línea de ayudas del Ayuntamiento destinada a las entidades habilitadas que organizan actividades en la campaña.

Con esta convocatoria se ha respondido al 97,7% de solicitudes de subvención, y por eso ha habido 4.725 turnos de actividades organizadas por 99 entidades.