Un coche de los Mossos d'Esquadra

Un coche de los Mossos d'Esquadra David Zorrakino EUROPA PRESS

Vida Primicia

Asalto armado en una masía de Reus el día de Navidad: cuatro encapuchados irrumpen a tiros y huyen a pie

Los Mossos d'Esquadra localizaron al menos tres vainas de munición en el comedor, así como varios impactos compatibles con disparos

Contenido relacionado: Los Mossos intervienen más de tres armas de fuego al día: "La amenaza cada vez es mayor"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Posible 'narcoasalto' en Reus el día de Nochebuena. Según ha podido saber Crónica Globalcuatro individuos vestidos de negro y cubiertos con pasamontañas irrumpieron violentamente la pasada noche del 24 de diciembre en una masía en la que se estaba celebrando una fiesta privada. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, uno de los asaltantes llevaba un arma de fuego y los otros tres portaban bastones con los que intimidaron y agredieron a varios asistentes.

Tras el asalto, los autores huyeron a pie en dirección al polígono industrial próximo, sin que por ahora hayan sido localizados.

Varios disparos

Como consecuencia del ataque, tres personas fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladadas al Hospital de Reus con lesiones de carácter leve.

En el interior del inmueble, los investigadores de los Mossos d'Esquadra localizaron al menos tres vainas de munición en el comedor, así como varios impactos compatibles con balas, lo que apunta a que se efectuaron disparos durante el asalto.

Posible 'narcoasalto'

Los agentes de la policía catalana acordonaron la finca mientras todos los asistentes a la fiesta fueron desalojados.

Fuentes próximas a la investigación señalan que se detectaron indicios de posibles ilícitos relacionados con la salud pública y otros delitos, por lo que la policía solicitó una entrada y registro judicial con el objetivo de inspeccionar el inmueble en profundidad.

Lo que hace sospechar que podría tratarse de un posible 'narcoasalto'. 

Imagen de los Mossos d'Esquadra, en imagen de archivo

Imagen de los Mossos d'Esquadra, en imagen de archivo

La quincena de asistentes y algunas de las víctimas se trasladaron hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Reus, donde prestaron declaración ante la Unidad de Investigación (UI). 

Con todo, la investigación quedó en manos de la Unidad de Investigación de Reus, que trabaja para identificar y detener a los autores del asalto y esclarecer tanto el móvil del ataque como el contexto en el que se produjeron los hechos.