Encarando el día de Nochebuena, el miércoles en Cataluña estará marcado por una pausa relativa en las lluvias, con un tiempo variable que irá ganando estabilidad a partir de media mañana. Hasta entonces, el cielo se mantendrá entre muy nuboso y cubierto, aunque posteriormente se abrirán claros y predominará un ambiente poco nuboso o puntualmente medio nuboso en la mayor parte del territorio.
La excepción será la vertiente norte del Pirineo, donde durante la tarde volverá a imponerse la nubosidad. Ya de cara a la noche, las nubes aumentarán de nuevo y, al final del día, el cielo quedará entre muy nuboso y cubierto en la mitad este, así como en el litoral y prelitoral, mientras que en el resto se mantendrá poco o medio nuboso.
Precipitaciones
Se espera lluvia débil y local de madrugada en el extremo sur y durante la mañana en el extremo norte. Por la tarde, no se descartan algunos chubascos débiles en la vertiente norte del Pirineo, y al final del día podrían aparecer precipitaciones débiles, dispersas y poco significativas en puntos del nordeste y del litoral y prelitoral.
En general, las cantidades serán escasas, con una cota de nieve alrededor de los 1.200 metros.
Temperaturas
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente en el Prepirineo y la Depresión Central, mientras que en puntos del litoral subirán de forma leve. Las máximas, en cambio, serán ligeramente o moderadamente más altas.
Barcelona: 5º - 13º
Girona: 4º - 14º
Tarragona: 5º - 14º
Lleida: 1º - 11º
L'Hospitalet de Llobregat: 5º - 13º
Badalona: 7º - 14º
Terrassa: 3º - 12º
Sabadell: 4º - 12º
Reus: 4º - 13º
Figueres: 4º - 14º
Balaguer: 1º - 10º
Viento
El viento soplará de componentes norte y oeste, flojo a moderado, con rachas fuertes de mistral en las Terres de l’Ebre y en el norte del Empordà, especialmente en esta última zona.
En el interior, al inicio y final del día, el viento será flojo y variable, mientras que en los valles del Pirineo y Prepirineo se mantendrá flojo durante toda la jornada, con algunos intervalos de componente sur al mediodía.
Predicciones
De cara a Navidad y San Esteve, el tiempo será muy inestable. Se esperan chubascos que quedarán repartidos a gran parte del territorio y una cota de nieve que llegará a rondar los 500 metros a la meseta central. El fin de semana será más tranquilo.
