Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve jóvenes, siete de ellos menores de edad y dos de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria por dos peleas en la estación de Mollerussa (Lleida), además de otros dos de 18 y 21 años que aprovecharon los hechos para sustraer un bolso y una mochila, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes.

Las dos peleas se produjeron el 11 y 12 de noviembre en el andén y en el exterior de la estación de tren de Mollerussa, respectivamente, y en ellas participaron numerosos jóvenes, por lo que los hechos tuvieron un importante impacto mediático y causaron alarma social.

A raíz de estos hechos se abrió una investigación que ha permitido identificar a un total de 28 personas relacionadas con estas peleas y, en paralelo, se desplegó un dispositivo policial para evitar nuevos conflictos en la zona.

Finalmente, entre el 4 y el 11 de diciembre, los Mossos detuvieron a nueve de los jóvenes en Mollerussa, Tàrrega y Cervera (Lleida), entre ellos los identificados por haber exhibido un bate de béisbol de aluminio y una navaja, y apuntan a que el motivo de la pelea fue un conflicto entre dos de los menores y que los demás se sumaron.

Los 9 detenidos quedaron en libertad el mismo día de su detención, tras declarar en la comisaría y con la obligatoriedad de presentarse ante el Juzgado de Lleida que instruye el caso y de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas