Nuevo lunes de caos en las carreteras catalanas en plena hora punta. Dos accidentes en la Ronda de Dalt y la C-32 ralentizan la circulación de vehículos en dos de las principales vías, agravando una jornada que acumula decenas de kilómetros de atascos.
El resto de autopistas del Área Metropolitana de Barcelona presentan también importantes retenciones debido al elevado volumen de traslados, especialmente hacia la capital catalana.
Ronda Litoral (B-10): Diez kilómetros de atasco en dirección Llobregat.
Ronda de Dalt (B-20): Los trabajos de retirada de un vehículo accidentado generan cinco kilómetros de atasco en sentido Trinitat. Se registran otros doce kilómetros de retención en dirección Llobregat.
A-2: Cinco kilómetros de atasco entre Sant Vicençens dels Horts y Pallejà en dirección Barcelona.
AP-7: Trece kilómetros de retención desde Mollet del Vallès y la Roca del Vallès en sentido Tarragona y otros cinco desde Barberà del Vallès hasta Cerdanyola del Vallès en dirección Girona.
B-23: Seis kilómetros de atasco entre Sant Feliu de Llobregat y el Papiol en dirección Barcelona.
B-30: Cinco kilómetros de atasco desde Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès en sentido Girona.
C-14: Calzada cortada en Peramola por trabajos de mantenimiento.
C-17: Cinco kilómetros de retención entre Mollet del Vallès y Parets del Vallès en dirección Barcelona.
C-31: Seis kilómetros de caravana en el Prat de Llobregat en sentido Barcelona.
C-32: Un accidente ha obligado a cortar un carril y genera cuatro kilómetros de atasco entre Cornellà de Llobregat y Esplugues de Llobregat en sentido Tarragona. En dirección Barcelona hay seis kilómetros de retención desde Sant Boi de Llobregat y Gavà.
C-58: Siete kilómetros de atasco entre Sabadell y Terrassa en sentido Barcelona y otros ocho desde Ripollet y Barcelona en dirección Sabadell.
C-60: Seis kilómetros de retención desde la Roca del Vallès y Argentona en dirección Granollers.
C-63: Calzada cortada en la Vall d'en Bas por trabajos de mantenimiento del túnel.
