Publicada
Actualizada

Cataluña afronta el último día de la semana con un ambiente más frío y un aumento progresivo de la nubosidad, que acabará imponiéndose en prácticamente todo el territorio al final del día.

Según la predicción del Meteocat, el cielo permanecerá cubierto durante toda la jornada en la mitad sur del litoral y del prelitoral, mientras que en el resto de la franja costera habrá intervalos de nubosidad abundante.

En el interior y el Pirineo, la mañana comenzará con algunos claros y nubes altas y medias, aunque con presencia de estratos bajos y bancos de niebla en la depresión Central. A partir del mediodía, los nubarrones avanzarán de sur a norte hasta dejar un cielo cubierto en toda Cataluña al anochecer.

Lluvias débiles en la costa

Las precipitaciones harán acto de presencia a partir de la tarde en el litoral y prelitoral sur, con lluvias de intensidad débil a moderada.

Con el paso de las horas, especialmente ya por la noche, los chubascos se extenderán a otros puntos del litoral y prelitoral, aunque las cantidades acumuladas serán escasas.

Temperaturas a la baja

La temperatura máxima será ligeramente más baja que la del sábado, consolidando un ambiente más invernal. La visibilidad será regular en la franja costera y en el prelitoral, llegando a ser puntualmente mala en cotas medias, mientras que en el interior persistirán bancos de niebla hasta media mañana. En el Pirineo y Prepirineo será buena por la mañana, aunque empeorará a lo largo de la tarde.

Barcelona: 11º – 15º

Girona: 3º – 16º

Tarragona: 9º – 16º

Lleida: 4º – 1º

L'Hospitalet de Llobregat: 10º – 15º

Badalona: 10º – 14º

Terrassa: 4º – 14º

Sabadell: 7º – 14º

Reus: 6º – 16º

Figueres: 4º – 15º

Balaguer: 2º – 13º

Viento del este

En cuanto al viento, soplará entre flojo y moderado de componente este en el litoral, con predominio del gregal. En el litoral norte se impondrá el terral flojo a primera hora y de nuevo al final del día, mientras que en el resto del territorio el viento será flojo y variable, con algunos intervalos de componente sur y este.

Semana inestable

De cara a los próximos días, la semana arrancará con un nuevo episodio de inestabilidad, con chubascos repartidos en buena parte del país y un ambiente aún más frío.

Esta situación se mantendrá, al menos, hasta el miércoles, sin que se prevea una recuperación clara de las temperaturas.