Belén Viviente de Corbera de Llobregat

Belén Viviente de Corbera de Llobregat

Vida

El Belén viviente más grande de Cataluña: de los mejores de España con más de 200 figuras y un escenario natural de 14.000 metros cuadrados

El visitante pasea por un recorrido de 700 metros, guiado, mientras escucha una narración, contemplando, en plena naturaleza, bosques, ríos y actuantes, bajo el marco natural e incomparable de la Penya del Corb

Mohamed, albañil que cobra 6,5 euros la hora y trabaja 56 horas semanales: “Se aprovechan de mí, pero necesito el trabajo"

Llegir en Català
Publicada

“Entre zambombas, palillos y pandero'. Alegría, que ha nacío’ Dios”. Y así es, la Navidad y la llegada del Niño Jesús ya está presente en todas las casas. Un año más las familias se reúnen para disfrutar de estas festividades y del calor de sus seres queridos.

No obstante, no son los hogares los únicos que se preparan para acoger la Navidad, sino que las ciudades y municipios también se han preparado para recibir a los vecinos con alegría e ilusión. Para ello, han preparado diferentes planes para disfrutar en familia y con amigos, lo que da lugar a un programa increíble.

Sin embargo, uno de los mejores planes de esta fecha es disfrutar de ese ambiente y sin ninguna duda es el que se respira en el Belén Viviente de Corbera de Llobregat, el más grande de Cataluña.

Un Belén que es la viva representación del nacimiento de Jesús en Belén, una manifestación cultural y popular que se ha convertido en patrimonio inmaterial.

Su representación es un proyecto clásico de participación intergeneracional y al mismo tiempo un referente actual de la larga tradición teatral catalana que emana de los misterios y formas más puras y auténticas del teatro hagiográfico medieval de Cataluña.

El Belén Viviente de Corbera se representa en un escenario natural de 14.000 metros cuadrados y cuenta con más de 200 voluntarios. Además, sus representaciones se llevan realizando desde el año 1962 ininterrumpidamente, lo que muestra sus valores y la importancia del espectáculo en todo el territorio, y constatan que se haya convertido en el Belén Viviente más visitado de Cataluña.

Belén Viviente de Corbera de Llobregat

Belén Viviente de Corbera de Llobregat

Recorrido y experiencia

El visitante pasea por un recorrido de 700 metros, guiado, mientras escucha una narración contemplando, en plena naturaleza, bosques, ríos y actuantes, bajo el marco natural e incomparable de la Penya del Corb.

Toda esta experiencia ocurre cuando el visitante se adentra en el trayecto en todas sus escenas y formando parte de un pesebre como un figurante más. Este es el rasgo diferencial del Belén Viviente de Corbera de Llobregat.

En el circuito se representan escenas navideñas: la Anunciación del Ángel a la Virgen, los pastores, las lavanderas, el Nacimiento en la Cueva, el anuncio del Ángel a los pastores, la adoración, los Reyes, la fuga a Egipto y masías de los barrios donde se trabajan varios oficios, se cantan villancicos y se hace cagar el tió ante el tradicional pesebre de musgo.

Todos los actuantes colaboran de forma desinteresada, sacrificando más de veinte noches por temporada, las más frías del año, con una clara voluntad: hacer vivir a nuestros visitantes amigos una Navidad diferente.