Publicada

Cataluña encadena este sábado otra jornada marcada por la nubosidad persistente en el litoral y el prelitoral, con cielos entre medio y muy nubosos y momentos cubiertos a primera hora, especialmente en el litoral sur. Durante la mañana se esperan lloviznas débiles y dispersas, que irán perdiendo entidad con el paso de las horas.

A lo largo del día, según apunta el Meteocat, la nubosidad tenderá a romperse de forma transitoria, aunque sin una mejora clara y sostenida en las zonas costeras. En la depresión Central, hasta el mediodía persistirán estratos bajos que mantendrán el cielo muy nuboso. En contraste, en el Pirineo y el Prepirineo dominará el ambiente soleado, solo velado por algunas franjas de nubes altas.

Las temperaturas, hoy

Las temperaturas se mantendrán sin cambios relevantes. A primera hora serán ligeramente o moderadamente más altas en el litoral y en Ponent, mientras que en el resto del territorio apenas variarán. Las máximas quedarán en valores muy similares a los del viernes.

Barcelona: 12º – 16º

Girona: 6º – 17º

Tarragona: 9º – 17º

Lleida: 4º – 12º

L'Hospitalet de Llobregat: 10º – 16º

Badalona: 12º – 15º

Terrassa: 7º – 16º

Sabadell: 8º – 15º

Reus: 7º – 17º

Figueres: 7º – 16º

Balaguer: -1º – 12º

Visibilidad irregular y viento débil

La visibilidad será excelente en el Pirineo, pero regular o localmente mala en el resto del país, sobre todo en zonas bajas. Hasta el mediodía y de nuevo por la noche se formarán bancos de niebla o boirina en valles y fondaladas del interior.

El viento soplará flojo y de dirección variable, con amplios periodos de calma en el interior. En el litoral se impondrá el componente norte y este durante las horas diurnas.

La próxima semana, más inestable y algo más fría

Según la predicción a medio plazo, la semana arrancará con mucha inestabilidad, con chubascos que podrían repartirse por buena parte de Cataluña, aunque todavía con incertidumbre sobre las zonas más afectadas. Además, el ambiente será ligeramente más frío.