Accidente de tráfico en Cataluña

Accidente de tráfico en Cataluña Europa Press

Vida

Cataluña ya supera las muertes de tráfico del 2024

Una salida de vía en La Bisbal del Penedès eleva a 137 los fallecidos en el asfalto catalán, uno más que en los 365 días del pasado año

Relacionado | La niebla en la A-2 y las retenciones en la AP-7 tensan el tráfico este viernes

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Un accidente mortal registrado este viernes en La Bisbal del Penedès (Tarragona) eleva a 137 los fallecidos del 2025 en las carreteras catalanas --en datos provisionales--, uno más que los que hubo en todo el año pasado (136). El 2024 fue el periodo con menos víctimas de la serie, a excepción del 2020, año de la pandemia.

El de esta jornada ha ocurrido poco antes de las 08.30, cuando un turismo se ha salido de la vía en la T-240 por causas que se investigan. La víctima es el conductor y único ocupante del vehículo. Se trata del cuarto fallecido de diciembre.

Cuatro muertos en el Baix Penedès

Tarragona se mantiene como la segunda provincia con mayor mortalidad del año, con 29 víctimas, solo superada por Barcelona, con 61. Además, el de este viernes es el cuarto fallecido en el Baix Penedès, tras los de enero, abril y julio, pero el primero en este municipio.

El fatal siniestro confirma también que el medio de transporte con más fallecidos es el turismo, con 51 (37%), seguido de cerca por la moto, con 44 (32%). La mayoría de las víctimas, 110 (80%), son hombres.

Los puntos negros

Los puntos negros de este 2025 se concentran en la AP-7, con 15 muertos; la C-58 y la N-II, con nueve cada una, y la A-2, con ocho.

Por comarcas, el Segrià, con 14, figura en primera posición, por delante del Vallès Occidental (12), La Selva (9), el Vallès Oriental (8) y el Baix Llobregat (8).