Cataluña vive este viernes un día de contrastes. El Pirineo y el Prepirineo disfrutan desde primera hora de un ambiente plenamente soleado, mientras que el litoral y el prelitoral vuelven a quedar atrapados bajo una densa capa de estratos bajos que deja el cielo muy nuboso o cubierto, aunque con algunos claros al mediodía.
El Meteocat prevé lloviznas débiles y poco relevantes en el extremo sur y en zonas del nordeste, más probables a partir de media tarde.
En el resto del litoral también pueden aparecer precipitaciones aisladas, especialmente a última hora del día. En el interior, en cambio, predominará la estabilidad y el ambiente luminoso.
Temperaturas de hoy
Las temperaturas máximas serán similares o ligeramente más bajas, especialmente en la Cataluña Central y en zonas elevadas. En Ponent, el termómetro podrá repuntar ligeramente. La visibilidad será excelente en el Pirineo, pero regular o incluso mala en el resto del territorio debido a nieblas y bancos de neblina durante la mañana.
Barcelona: 17º – 11º
Girona: 16º – 4º
Tarragona: 7º – 17º
Lleida: 4º – 13º
L'Hospitalet de Llobregat: 9º – 16º
Badalona: 10º – 15º
Terrassa: 4º – 16º
Sabadell: 6º – 15º
Reus: 4º – 17º
Figueres: 6º – 15º
Balaguer: 1º – 15º
El viento soplará flojo y variable durante toda la jornada, aunque hasta primera hora predominará el terral en la costa central y al mediodía lo hará el flujo de sur y este en el litoral y prelitoral.
Más inestabilidad de cara al fin de semana
De cara al fin de semana, la situación tenderá a complicarse, con un nuevo incremento de la inestabilidad y la posibilidad de que reaparezcan los chubascos, aunque aún hay incertidumbre sobre las zonas más afectadas. La temperatura irá bajando progresivamente.
