La jornada arranca con un lunes dominado por un cielo sereno en todo el territorio. A pesar de este panorama, las primeras horas de la mañana presentan estratos bajos en las llanuras y hondonadas del interior, un fenómeno que se irá disipando.
A partir de la tarde, se espera la llegada de algunas bandas de nubes altas, que harán su aparición por el oeste del país. Es importante destacar que no se espera ningún tipo de precipitación a lo largo del día.
Termómetros
En cuanto a las temperaturas, se observará un comportamiento dual. La máxima será similar o ligeramente más alta en la mitad norte del litoral y en la Cataluña central. Por el contrario, en Ponent, los termómetros registrarán un descenso entre moderado y acusado. En el resto de las zonas, las temperaturas se mantendrán estables.
Se prevé una notable inversión térmica durante la mañana y la noche, lo que significa que las zonas altas podrían registrar temperaturas superiores a las de los valles.
Barcelona: 6º - 18º
Girona: 5º - 19º
Tarragona: 8º - 17º
Lleida: 3º - 16º
L'Hospitalet de Llobregat: 6º - 17º
Badalona: 7º - 19º
Terrassa: 6º - 18º
Sabadell: 7º - 18º
Reus: 7º - 18º
Figueres: 5º - 20º
Balaguer: 3º - 16º
Vientos y visibilidad
La visibilidad será buena en general, si bien hasta media mañana será regular o localmente mala debido a los bancos de niebla o neblina en algunas llanuras y hondonadas, pudiendo persistir localmente hasta el mediodía.
En cuanto al viento, hasta primeras horas de la mañana y de nuevo por la noche, soplará el terral flojo en el litoral, mientras que en el interior será flojo y de dirección variable. A mediodía, se impondrá un viento de componente sur, que será flojo en el interior y entre flojo y moderado, con algunas rachas fuertes en el litoral.
Predicciones
La estabilidad acompañará durante los primeros días de la semana, todo y que se irán acercando algunos frentes a Cataluña, solo dejarán un aumento de la nubosidad en el territorio. Asimismo, la temperatura volverá a descender levemente.
