Foto de archivo de una granada de mano

Foto de archivo de una granada de mano EP

Vida

Despido con 'sorpresa': los Mossos encuentran una granada en la taquilla de un extrabajador en Montornès

Los responsables de la empresa descubrieron el artefacto, pero se ha determinado que no contenía carga explosiva

Relacionadas: La secta ‘Luz de la Verdad’ recluta en Cataluña: “Intentaron captar a mi hijo con una oferta de empleo”

Llegir en Català
Publicada

Una peculiar sorpresa se llevaron los responsables de una empresa en Montornès del Vallès, Barcelona, al proceder a vaciar la taquilla de un trabajador que había sido recientemente despedido. Dentro de ella, se encontraba una granada de mano.

El hallazgo, realizado el pasado jueves, movilizó inmediatamente a la Policía Local de Montornès, que alertó a los Mossos d'Esquadra. Agentes de la unidad de desactivación de explosivos (TEDAX) de la policía autonómica se desplazaron hasta la sede de la compañía para examinar el artefacto.

Granada sin carga explosiva

Tras la inspección, los Mossos confirmaron que la granada carecía de carga explosiva, por lo que no representaba un peligro real. Una vez asegurado, el objeto fue retirado del lugar.

Pese a lo llamativo del hallazgo, la policía catalana ha descartado abrir una investigación contra el exempleado. Al no tener potencial explosivo, el artefacto no supone una amenaza real y se ha determinado que su presencia en la taquilla no está relacionada con la actividad de la empresa.

Este inusual suceso, aunque carente de consecuencias penales o peligrosidad, ha generado gran expectación en el entorno laboral de la empresa.