El inicio del puente de la Inmaculada este sábado viene marcado por una tregua meteorológica en Cataluña, con temperaturas máximas que serán moderadamente más altas en todo el territorio y mínimas en ligero ascenso, especialmente en la mitad norte. Solo Ponent verá un ligero descenso en los valores nocturnos.
Durante la primera mitad del día, el cielo estará entre poco o medio nublado debido al paso de bandas de nubes altas y medias que cruzarán la comunidad de oeste a este. Además, se esperan algunos bancos de niebla o estratos bajos hasta media mañana en el norte de Ponent, la meseta Central y valles del Prepirineo.
Pocas nubes y temperaturas
A partir del mediodía, se impondrá la claridad. La nubosidad disminuirá y el cielo quedará sereno o con pocas nubes, principalmente altas y delgadas. No se espera ningún tipo de precipitación a lo largo de la jornada. Ya al anochecer, de manera puntual, podrían reaparecer algunos bancos de nubes bajas en puntos de la depresión Central.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán ligeramente más altas y las máximas subirán entre de forma ligera y moderada.
Barcelona: 6º - 19º
Girona: 1º - 17º
Tarragona: 9º - 20º
Lleida: 2º - 18º
L'Hospitalet de Llobregat: 4º - 18º
Badalona: 6º - 20º
Terrassa: 4º - 18º
Sabadell: 4º - 18º
Reus: 9º - 20º
Figueres: 4º - 17º
Balaguer: 1º - 18º
Vientos
Por lo que respecta al viento, por la mañana y al final del día será flojo y variable en el interior, con terral flojo pero con rachas moderadas en el litoral. En las horas centrales de la jornada, se impondrá el viento de componente oeste, entre flojo y moderado, que podrá soplar con rachas fuertes en la mitad sur del litoral y prelitoral, así como en el sur de la Cataluña central.
Predicciones
La semana acabará con un ambiente soleado y algunas nieblas. El lunes y martes que viene se encararán con mucha estabilidad y una subida de la temperatura.
