Hasta el mediodía, el cielo se mantendrá medio o muy nublado en la mitad este de Cataluña, especialmente en el noreste. En la mitad oeste, en cambio, el ambiente será despejado o poco nuboso, aunque con estratos bajos que podrán dejar el cielo muy cubierto en Ponent, la meseta Central y la vertiente norte del Pirineo.
A partir del mediodía, los cielos quedarán en general despejados o poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas y medias. Aun así, por la tarde volverán a crecer nubes en el noreste, mientras que en la vertiente norte del Pirineo persistirán las nubes bajas.
Precipitaciones
De madrugada se espera precipitación débil y dispersa en puntos de la mitad este. Desde primeras horas y hasta media mañana, son probables algunos chubascos en el litoral y prelitoral central y en el sur de la Costa Brava.
Por la tarde, no se descartan lluvias en el cuadrante noreste. En general, serán débiles y escasas, aunque puntualmente moderadas por la mañana. La cota de nieve rondará los 1.200 metros.
Temperaturas y visibilidad
Las temperaturas mínimas y máximas bajarán ligeramente. La visibilidad será variable: entre buena y regular por la mañana, y buena o excelente por la tarde. En puntos de la depresión Central y de la cordillera prelitoral, la visibilidad será regular o localmente mala hasta el mediodía por la presencia de bancos de niebla o neblina.
Barcelona: 6º - 16º
Girona: 2º - 15º
Tarragona: 6º - 15º
Lleida: 1º - 13º
L'Hospitalet de Llobregat: 6º - 15º
Badalona: 4º - 16º
Terrassa: 3º - 14º
Sabadell: 3º - 14º
Reus: 5º - 14º
Figueres: 4º - 16º
Balaguer: 2º - 11º
Viento
En cuanto al viento, predominarán las componentes norte y oeste en los dos extremos del país: tramontana en el Empordà y mistral en las Terres de l’Ebre, con rachas fuertes e incluso muy fuertes, sobre todo por la tarde. En el resto, el viento será flojo y variable hasta media mañana y de nuevo por la noche, con terral suave en el litoral; durante el resto del día dominarán los vientos de componente oeste y sur, flojos o moderados en general.
Predicciones
El jueves el paso de un frente poco activo podrá dejar precipitación en la vertiente norte del Pirineo, donde la cota rondará los 1.200 metros. El fin de semana el tiempo será estable y la temperatura irá al alza.
