Publicada

La jornada del martes llega marcada por un aumento de los nubes altas y medias, que durante la madrugada y primeras horas de la mañana dejarán el cielo velado o incluso cubierto en todo el territorio.

Sin embargo, entre media mañana y el inicio de la tarde, esta nubosidad se disipará poco a poco, antes de que nuevas bandas de nubes vuelvan a entrar de oeste a este. A partir de entonces, el cielo volverá a quedar muy nublado o cubierto, aunque al final del día el cielo nublado empezará a descaparecer por Ponent y las Terres de l’Ebre.

Paralelamente, hasta media mañana se mantendrán nubes bajas en el este de la depresión Central, la serralada prelitoral central y puntos del litoral central y norte.

Lluvias

A partir del mediodía se esperan precipitaciones débiles en el Pirineo y Prepirineo occidental, que durante la tarde podrán extenderse —de manera más dispersa— al resto del tercio norte y a zonas de la mitad oeste. No se descartan lluvias aisladas en el resto del país al final del día.

Asimismo, se acumularán cantidades escasas, aunque en el Pirineo occidental podrán ser localmente algo más destacables. La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas serán ligeramente más altas, mientras que las máximas se mantendrán similares o algo más bajas, con ascensos puntuales en el norte de Ponent.

Barcelona: 5º - 16º

Girona: 3º - 15º

Tarragona: 7º - 16º

Lleida: 0º - 12º

L'Hospitalet de Llobregat: 5º - 16º

Badalona: 5º - 17º

Terrassa: 4º - 14º

Sabadell: 4º - 15º

Reus: 5º - 16º

Figueres: 4º - 14º

Balaguer: 1º - 12º

Visibilidad

La visibilidad será entre buena y excelente hasta el mediodía, aunque la presencia de estratos bajos y bancos de niebla en la depresión Central —sobre todo en el sector oriental— y en la serralada prelitoral central podrá reducirla temporalmente. Por la tarde, la visibilidad quedará entre buena y regular, y puntualmente mala en cotas altas del Pirineo, Prepirineu y la serralada prelitoral.

Viento

El viento será flojo y variable en el interior hasta media mañana y nuevamente al final del día. En el litoral soplará terral flojo, pero en el litoral sur se registrarán rachas moderadas o fuertes de componente oeste durante la noche. El resto del día predominará el componente oeste en el interior y el sur y oeste en el litoral, con intensidades entre flojas y moderadas, aunque con rachas fuertes a partir de la tarde en el Camp de Tarragona y al norte del Delta de l’Ebre, así como en zonas elevadas del prelitoral sur. En el cuadrante nordeste, el viento se mantendrá flojo y variable, con intervalos de componente este alrededor del mediodía.