Una mujer muy abrigada en un día de frío / EUROPA PRESS

Una mujer muy abrigada en un día de frío / EUROPA PRESS

Vida

Cataluña vive este lunes una jornada estable con sol y la llegada de nubes altas por la tarde

Jornada tranquila con sol, nieblas matinales en la depresión Central y ligero descenso de las temperaturas

En portada: Guerra en la burguesía catalana por el arte y las fincas de Litexco

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Cataluña afronta este lunes un día de tiempo mayoritariamente estable y soleado. El cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del territorio, aunque a partir de la tarde llegarán bandas de nubes altas por el noroeste. A pesar de este aumento de nubosidad, no se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad.

Durante la mañana se formarán estratos bajos y algunos bancos de niebla en la depresión Central, lo que reducirá la visibilidad hasta el mediodía, especialmente en las zonas más septentrionales de este sector. También podría aparecer alguna nube baja, de forma más aislada, en puntos del litoral central y del extremo sur. A primeras horas de la tarde, la visibilidad volverá a ser excelente en general.

Bajas temperaturas

Las temperaturas mínimas serán entre ligeramente y moderadamente más bajas que en la jornada anterior, mientras que las máximas se mantendrán similares o un poco más bajas. En Ponent y en el altiplano Central, la temperatura máxima podría descender de manera algo más marcada.

Viento flojo

En cuanto al viento, soplará flojo y variable hasta media mañana. Sin embargo, en el tercio sur y en el Empordà persistirán vientos de componente norte y oeste, con algunos golpes fuertes de mistral y tramontana. A partir del mediodía estos vientos irán aflojando y acabará imponiéndose un flujo de componente sur, flojo con intervalos moderados. Al final del día, el viento quedará en general flojo y de dirección variable.

En resumen, una jornada tranquila marcada por el sol, algo de niebla matinal y un ligero descenso de las temperaturas.