Las carreteras de Cataluña registran diversas retenciones típicas de los traslados durante la hora punta. Para entrar a Barcelona tanto la Ronda Litoral como la Ronda de Dalt reportan retenciones en ambas direcciones.
El Servei Català de Trànsit ha alertado a través de sus redes que en las carreteras C-28 al Port Bonaigua y C-142b en el acceso al Pla de Beret son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno para la seguridad de los conductores.
Ronda Litoral (B-10): Siete kilómetros de retención en sentido Llobregat desde Sant Adrià del Besòs y seis kilómetros en la otra dirección entre Barcelona y el tramo entre Santa Coloma de Gramanet y Sant Adrià de Besòs.
Ronda de Dalt (B-20): Siete kilómetros de congestión en sentido Llobregat y otros dos en la otra dirección.
A-2: Siete kilómetros de atasco entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts en dirección Barcelona.
AP-7: Seis kilómetros de atasco desde Barberà del Vallès hasta Santa Perpètua de Mogoda en sentido Tarragona y seis kilómetros de circulación con retenciones en la otra dirección entre Barberà del Vallès hasta Cerdanyola del Vallès.
B-23: Nueve kilómetros de atasco entre dos tramos desde Molins de Rei en sentido Barcelona.
C-58: Seis kilómetro de retenciones en diversos tramos desde Barcelona en sentido Sabadell. Cinco kilómetros entre Terrassa y Sabadell dirección Barcelona y otros cuatro desde Montcada i Reixac hacia las rondas.
