Publicada

El tiempo en Cataluña estará hoy marcado por la variación continua de nubes. Según el pronóstico del Meteocat, la mañana empezará con un ambiente muy nublado o cubierto, aunque las nubes irán retirándose hasta dejar el cielo entre poco y medio nublado. Aun así, seguirán apareciendo algunas nubes en el noroeste.

Al mediodía, las nubes volverán a aumentar desde el oeste hacia el este, dejando de nuevo un cielo muy nublado o cubierto.

Al final del día, la mayoría de las nubes desaparecerán, pero seguirán quedando algunas bajas en la costa, el interior cercano a la costa y zonas del centro de Cataluña.

Lluvias

Hasta primera hora de la mañana puede llover en el noroeste, sobre todo en la parte sur de los Pirineos occidentales. Por la tarde habrá lluvias aisladas en el oeste, más probables en los Pirineos y Prepirineos, y de forma puntual en el macizo dels Ports.

Las lluvias serán débiles, aunque en algún punto pueden ser algo más fuertes, y dejarán poca cantidad de agua.

La nieve se situará a unos 1.600 metros de altura por la madrugada y subirá a 1.800 metros por la tarde. Al final del día bajará hasta cerca de 1.000 metros en los Pirineos occidentales.

Más cálido

Sobre las temperaturas, las mínimas subirán respecto a días anteriores, y las máximas también aumentarán un poco. En las Terres de l’Ebre podrían alcanzar los 20 °C, según apunta el Meteocat.

Por su parte, la visibilidad será buena en la mayor parte del territorio, excepto en la parte norte de los Pirineos, donde puede ser algo más baja.

El viento soplará del oeste con intensidad entre floja y moderada, con rachas fuertes. Por la noche cambiará de dirección hacia el norte y el este. En el extremo norte del Empordà soplará tramontana moderada con rachas intensas. Al final del día el viento se calmará en el interior.