La nieve cubre la carretera, a 7 de febrero de 2023, en Vic (Barcelona)

La nieve cubre la carretera, a 7 de febrero de 2023, en Vic (Barcelona) Marc Trilla - Europa Press - Archivo

Vida

Prealerta por previsión de nevadas en Girona

Protección Civil prevé que la cota de nieve se sitúe en los 300-400 metros, cayendo incluso a los 200, en especial en las comarcas del Alt y el Baix Empordà

Contenido relacionado: La DANA ‘Alice’ deja el Montsià y el Baix Ebre irreconocibles: “En lo primero que pensé fue en Valencia”

Llegir en Català
Publicada

La Generalitat de Cataluña ha activado la prealerta por posibles nevadas en las comarcas del Alt y el Baix Empordà, en Girona.

Protección Civil ha alertado sobre la puesta en marcha del denominado plan Neucat, en previsión de que la cota de nieve se sitúe en los 300-400 metros, cayendo incluso a los 200, aunque no se esperan capas gruesas.

El servicio meteorológico catalán (Meteocat) vaticina las nevadas en la franja horaria que va de las 19:00 a 1:00, y ha fijado un grado de peligro máximo de 1 sobre 6, según explica en su perfil de X.