Publicada

Un accidente mortal a primera hora de la tarde de este viernes ha provocado el corte total de la C-55 a su paso por Riner, en el Solsonès, Lleida.

El incidente bajo investigación policial es una colisión frontal con tres vehículos implicados: dos turismos y una furgoneta. A consecuencia del impacto, ha muerto una persona, y otras dos han resultado heridas de diversa consideración.

Vía cortada en ambos sentidos

En los trabajos de rescate han intervenido cinco patrullas de Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de Bombers, y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas.

Por su parte, la C-55 ha quedado cortada en ambos sentidos en el kilómetro 72 de la vía desde poco después de las dos y media de la tarde.

Datos similares

Con este deceso, son cinco las personas que han muerto este noviembre en las vías interurbanas catalanas, y la primera en Lleida.

Esta provincia, no obstante, acumula 25 fallecidos hasta ahora, uno menos que en todo el año anterior. En total, Cataluña acumula 126 funerales en 2025, solo diez menos que en los 365 días del último curso.

El Segrià, teñido de negro

El Segrià es, de hecho, la comarca con más muertes, 14, por delante de las 11 del Vallès Occidental.

A pesar de la nefasta estadística, la de Riner es la primera registrada en el Solsonès, y también en la C-55.