Concentración de trabajadores sanitarios en el Hospital Germans Trias i Pujol

Concentración de trabajadores sanitarios en el Hospital Germans Trias i Pujol UGT Barcelona

Vida

Los trabajadores de Can Ruti vuelven a manifestarse bajo el lema "o soluciones o dimisiones"

Cerca de 300 sanitarios se han concentrado en el hall del hospital para pedir más contrataciones

Noticias relacionadasTropiezo del Hospital Bellvitge: anulada la licitación de 8 millones de euros de la lavandería

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Los trabajadores sanitarios del Hospital Germans Trias i Pujol han vuelto a manifestarse para exigir más recursos y una mejor organización a la dirección del centro. Los manifestantes reclaman más contrataciones bajo el lema “O soluciones o dimisiones”.

Según ha informado a Crónica Global Anna López, responsable sindical en el centro, en la jornada han participado cerca de 300 trabajadores, la misma cifra que en la protesta de la semana anterior.

“Más contrataciones”

Una vez más, los sanitarios se han concentrado en el vestíbulo del Hospital Germans Trias i Pujol a las 8:15 horas para reclamar nuevas contrataciones. Según declaraciones del sindicato, los trabajadores aseguran que ya no pueden soportar la carga actual de trabajo: “Queremos descansar”, han manifestado.

Un día antes de la concentración, los representantes sindicales se reunieron con la dirección del hospital. Sin embargo, las respuestas obtenidas no fueron suficientes y decidieron mantener la protesta para exigir cambios.

@ugt.can.ruti @Generalitat de Catalunya #ics #gencat #catsalut ♬ Sound Vitamin 'Yellow 4' - CHA Medical Center

Disculpas del hospital

Los directivos del centro sanitario explicaron al sindicato las medidas adoptadas hasta el momento. El órgano informó de la contratación de 18 TCAE adicionales y del intento de ampliar los contratos actuales de 28 a 40 horas semanales. Además, propusieron abrir un blog de sugerencias donde los empleados pudieran expresar sus opiniones y críticas.

Desde el sindicato, estas medidas fueron consideradas insuficientes, por lo que decidieron mantener la concentración convocada. En declaraciones a Crónica Global, los representantes sindicales afirmaron que la dirección del hospital se disculpó por la mala gestión y justificó la situación alegando que la falta de personal depende de CatSalut y del ICS.

Futuras concentraciones

El sindicato del hospital denuncia que los trabajadores están saturados por la carga de trabajo. Anna López asegura que “la gente no quiere venir ni pagando, quiere descansar”.

Los representantes sindicales se muestran decididos a continuar con las protestas hasta que se resuelva la falta de personal: “No vamos a parar hasta que se solucione el problema”, advierten. El sindicato confirma que esta no será la última movilización si no se contrata el personal necesario para garantizar el correcto funcionamiento del centro.

Situación actual

“El hospital está en estado crítico y quienes más lo van a notar son los pacientes; el personal ya lo está sufriendo”, ha afirmado López, quien añade que “donde antes había una persona, ahora se necesitan tres”, criticando las renovaciones del hospital que no tienen en consideración la falta de personal.

La representante sindical denuncia que no hay suficiente personal para hacer frente a la carga asistencial y advierte: “O se contrata más personal o habrá que empezar a cerrar servicios”.

Asimismo, explican que la dirección del hospital deniega el disfrute de los días festivos, que se siguen acumulando sin que los trabajadores puedan disfrutarlos.