Accidente en la AP-7
Un muerto y un herido en el accidente que corta la AP-7 a la altura de L'Aldea
Otro siniestro en la A-2 crea retención en la carretera en el tramo de Òdena
En portada: Federico González Tejera: "Radisson quiere cuatro hoteles en Barcelona antes de 2030 pese a la moratoria"
Un nuevo accidente en la AP-7 a la altura de L'Aldea (Tarragona) obliga a cortar la carretera este martes en los dos sentidos.
El incidente en el que tres camiones están implicados ha obligado a desviar la circulación por la salida 308 a L'Ampolla en sentido sur y por la salida 322 a L'Aldea en sentido norte hacia la N-340.
Víctima mortal
Trànsit ha confirmado que uno de los tres conductores cuyos vehículos se han accidentado ha muerto y otro de los involucrados está herido. Con esta muerte ya suman 15 en la AP-7 en lo que llevamos de año. Un aumento notable respecto a las 6 que se registraron el año 2024.
Accidente de camiones en L'Aldea, AP-7
En este tramo, es el segundo fallecido que muere accidentado este año. La anterior víctima fue una chica que fallció el fin de semana de carnaval, el 2 de marzo, saliendo de la vía con un turismo.
Retomar la circulación
El incendio en dos de los vehículos se ha apagado, pero no se prevé que la apertura de la vía sea rápida. En estos momentos los organismos competentes están limpiando la calzada. Bombers ha informado en redes que la mediana está "dañada y hay mucha chatarra en el asfalto".
En sentido sur prevén reabrir la circulación en una o dos horas. Sin embargo, en sentido norte consideran que necesitarán más tiempo. Por el momento, las autoridades están desviando la circulación hacia Tarragona.
Accidente
El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha señalado que el camión que circulaba en dirección sur, por motivos que aún se están investigando, invadió el carril contrario tras cruzar la mediana, lo que provocó una colisión fronto-lateral con otro camión que avanzaba hacia el norte.
Un tercer vehículo pesado, que circulaba detrás en sentido norte, volcó fuera de la autopista al intentar evitar el impacto.
Otro accidente
El Servei Català de Trànsit también ha informado de otro accidente en la A-2. En el tramo de Òdena el organismo ha registrado un siniestro que ha obligado a cortar la calzada dirección Barcelona y a desviar el tráfico por la salida 555.
⚫ L'AP-7 està tallada a l'altura de l'Aldea en tots dos sentits per un #accident amb tres camions implicats.
— Trànsit (@transit) November 11, 2025
ℹ Es fan desviaments obligatoris per la sortida 308 a l'Ampolla en sentit sud i per la sortida 322 a l'Aldea en sentit nord cap a l'N-340. pic.twitter.com/9Gm71qARu8
Ronda Litoral (B-10): Tres kilómetros de retención desde Sant Adrià del Besòs en dirección Llobregat en el Nus y otros cuatro en dirección contraria a la entrada de Barcelona en el nudo de Llobregat.
Ronda de Dalt (B-20): Diez kilómetros de atasco en Barcelona sentido Llobregat.
AP-7: Nueve kilómetros de retención desde Montornès del Vallès hasta la Roca del Vallès en dirección Tarragona y otros seis entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, en el mismo sentido.
B-23: - Seis kilómetros de atasco desde Sant Feliu de Llobregat hasta El Papiol en dirección Barcelona y cinco en Sant Joan Despí.
C-31: Seis kilómetros de atasco entre Hospitalet de Llobregat y Viladecans en sentido Barcelona.
C-32: Tres kilómetros de tráfico denso entre Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat en ambos sentidos.
C-58: Tres kilómetros de retención entre Barcelona y Montcada i Reixac en ambas direcciones.