Publicada
Actualizada

Cataluña afronta este lunes una jornada tranquila y estable, con temperaturas agradables y sin lluvias a la vista. Según el pronóstico del Meteocat, el cielo estará enmarañado por el paso de nubes altas y medias, que dejarán una cobertura ligera y blanquecina durante gran parte del día.

A primera hora, se formarán estratos bajos en la Depresión Central y en valles del Prepirineo, con posibilidad de nieblas en fondos de valle del litoral y prelitoral norte. No obstante, no se espera ninguna precipitación a lo largo de la jornada.

Tiempo otoñal

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán muy similares a las de días anteriores, aunque con ligeros matices.

La mínima podría descender levemente en algunos puntos, mientras que la máxima subirá de forma ligera, dejando un ambiente suave y agradable al mediodía.

La visibilidad será en general buena o excelente, salvo en las zonas interiores donde la niebla matinal podrá reducirla de forma notable hasta primeras horas.

Vientos

Sobre el viento, predominará la calma o flojo de dirección variable en el interior hasta media mañana y de nuevo al final del día. En la costa soplará el terral, con intervalos moderados, mientras que durante las horas centrales del día se impondrá un flujo del sur y suroeste, también moderado.

En el tercio norte, el viento se mantendrá flojo y cambiante, incluso con algún intervalo de componente este en el litoral y prelitoral.