Publicada

La tranquila sobremesa de este sábado en el restaurante Cheri, en pleno Eixample de Barcelona, se transformó en una auténtica fiesta cuando los legendarios Gipsy Kings se animaron a ofrecer un concierto improvisado ante la sorpresa de los comensales.

Los músicos de Arlés (Francia), referentes mundiales de la rumba catalana y el pop aflamencado, se encontraban comiendo con amigos en la terraza de este local de la calle Enric Granados, cuando, guitarra en mano, han empezado a tocar algunos de sus temas más emblemáticos. En cuestión de minutos, el restaurante entero se ha contagiado del ritmo de “Bamboléo” y otros clásicos que han marcado generaciones.

"Estas cosas solo pasan en Nueva York", ha comentado sorprendido por la espontaneidad del momento uno de los comensales del restaurante, que ha podido disfrutar el acontecimiento.

El Cheri, conocido por su ambiente elegante y cosmopolita, ha vivido una de esas escenas que quedan para el recuerdo de la capital catalana. Algunos clientes y viandantes que paseaban por la zona se han unido al coro y han bailado, mientras los Gipsy Kings cantaban, tocaban la guitarra y daban las palmas.