Cataluña afronta una jornada marcada por las lluvias y el tiempo inestable. Los chubascos se extenderán por la costa de norte a sur, sobre todo a partir del mediodía, aunque se acumularán cantidades poco abundantes.
El Servei Meteorológic de Cataluña destaca que, de cara al jueves, se activará un aviso naranja por la intensidad de lluvias, de nuevo, en el litoral y, especialmente, en las provincias de Tarragona. La alerta comenzará desde la una de la madrugada hasta las siete de la tarde.
Temperaturas iguales
Así, se mantendrán los cielos nublados o cubiertos en toda la depresión central, mientras que en el resto del Pirineo y Prepirineo se apreciarán nubes altas. Además, se aprecian bancos de nubes a primera hora en las comarcas de Montsià, Baix Camp, Anoia y Osona.
Barcelona: 12º - 20º
Girona: 8º - 21º
Tarragona: 15º - 21º
Lleida: 11º - 23º
L'Hospitalet de Llobregat: 12º - 20º
Badalona: 11º - 21º
Terrassa: 8º - 18º
Sabadell: 9º - 19º
Reus: 11º - 22º
Figueres: 7º - 22º
Balaguer: 10º - 22º
De todas formas, las temperaturas serán iguales o ligeramente más altas que la jornada anterior y, con respecto al viento, soplará en dirección variable y tendrá un predominio del componente sur en el litoral norte. Más tarde, se impondrá el componente sur y habrá rachas fuertes tanto en el tercio sur como en el extremo gironés.
La inestabilidad marcará la meteorología de los próximos días, ya que habrá un descenso térmico generalizado y precipitaciones repartidas por todo el territorio. Por otra parte, la cota de nieve baja hasta los 2.000 metros.
