Publicada
Actualizada

Cataluña empieza la semana con un lunes bastante tranquilo. Según el pronóstico del Meteocat, a primera hora, el cielo estará despejado o con algunas nubes altas que no dejarán lluvia.

En el litoral central, sobre todo cerca de Barcelona, habrá más nubes y no se descarta algún chubasco débil durante la mañana.

En algunos puntos del interior y en los valles del Pirineo ha amanecido con algo de niebla baja, que se irá disipando con el paso de las horas.

Lluvias

A lo largo del día podrían caer algunos chubascos débiles o moderados, sobre todo cerca de la costa central.

No lloverá mucho, pero hasta el mediodía en algún lugar podría hacerlo con algo más de intensidad durante un rato corto.

Más frío

En cuanto a las temperaturas, la entidad espera un ligero descenso, tanto de las mínimas como de las máximas. En las zonas altas del Pirineo, las mañanas serán muy frías, con heladas débiles en los valles.

En general, la visibilidad será buena, aunque en el norte del Pirineo y en la costa central podría haber momentos con algo de niebla o ambiente más cerrado, especialmente a primera hora del día.

Vientos

Por otro lado, el viento soplará del norte y del oeste, en la mayoría de sitios de forma suave o moderada.

En el Ampurdán (la zona de Girona) y en las Tierras del Ebro, el viento será más fuerte por la mañana, pero irá aflojando a medida que avance el día.

En el resto, sobre todo por la costa central y el interior, el viento será flojo y variable, con algunas rachas del sur por la tarde.