Publicada
Actualizada

Tras una jornada cálida, el otoño en Cataluña se hace notar con un cambio brusco en las temperaturas. Este domingo se experimentará un descenso del termómetro y las lluvias se concentrarán en el extremo norte del territorio.

El Servei Meteorológic de Cataluña apunta que los valores mínimos y máximos bajarán, especialmente en las cotas altas del Pirineo. También, de forma acusada en el norte de la región, como en las comarcas de Ripollès, Garrotxa, Cerdanya o Berguedà

Bajada de temperaturas

A primera hora del día, el Meteocat señala que Barcelona despertaba con 18 grados, mientras que en Blancafort se descendía a los 17, Terrassa mantenía el frío con 14 grados, Girona con 13 grados, Lleida con 12 grados y se bajaba a los 10 grados en Vic, mientras que Puigcerdà registró 8 grados.

Barcelona: 14º - 22º

Girona: 12º - 19º

Tarragona: 12º - 22º

Lleida: 9º - 21º

L'Hospitalet de Llobregat: 14º - 22º

Badalona: 14º - 22º

Terrassa: 11º - 22º

Sabadell: 12º - 22º

Reus: 11º - 22º

Figueres: 9º - 19º

Balaguer: 8º - 21º

En cuanto a las precipitaciones, se esperan en la franja del mediodía de forma débil e intermitente. En paralelo, se extenderá por el resto del cuadrante norte y hacia el litoral gironés, haciéndose notar desde el Val d'Aran hasta Alt Urgell y Alt Empordà. 

Ambiente nublado

Por lo demás, los cielos se mantendrán nublados o con una cierta neblina, aunque en el sur de Tarragona se dará un ambiente despejado. Así, la visibilidad será buena en general, pero escasa en zonas de montaña y en cotas medianas.

El viento soplará de forma fluida y variable, en general, con predominio del componente oeste. Las rachas fuertes se harán notar en el litoral sur, prelitoral y en cotas altas del Pirineo, y en las horas centrales tendrá componente sur en el interior.

La semana que viene comenzará con más nubosidad en el litoral y con precipitaciones que se repartirán a lo largo de Cataluña. En todo caso, la temperatura volverá a ascender de cara al miércoles.

Noticias relacionadas