Publicada
Actualizada

El Día de Todos los Santos vendrá acompañado de un ambiente agradable en gran parte de Cataluña, con temperaturas que seguirán en ascenso. Aun así, se mantendrán los cielos nublados y con posibles lluvias a partir de por la tarde.

El Servei Meteorológic de Cataluña apunta que las posibles precipitaciones se focalizarán en el extremo nordeste, sobre todo en la comarca de Pallars Jussà. Además, la cota de nieve estará en los 2.800 metros. 

26 grados

Con respecto al termómetro, la mayoría de los valores se moverán entre los 21 y 26 grados. El calor se notará de forma destacada en el litoral y prelitoral catalán, aunque de forma especial en la provincia de Girona. 

Barcelona: 13º - 23º

Girona: 13º - 25º

Tarragona: 13º - 22º

Lleida: 10º - 24º

L'Hospitalet de Llobregat: 13º - 23º

Badalona: 13º - 24º

Terrassa: 12º - 24º

Sabadell: 13º - 24º

Reus: 14º - 23º

Figueres: 13º - 27º

Balaguer: 10º - 23º

Inestabilidad el domingo

La visibilidad será buena o excelente, pero a partir de la media tarde podrá empeorar en puntos del Pirineo occidental. Además, se formará bancos de nubes en casi todo el territorio a primera hora de la mañana en el sector poniente. 

El viento tendrá componente sur, con rachas fuertes en las cotas altas y en la mitad norte del litoral. En todo caso, el Meteocat apunta que será una jornada con un buen ambiente.

Sin embargo, de cara al domingo, entrará un frente en Cataluña. Por esta razón, la semana acabará con lluvias de distribución irregular en el nordeste de Cataluña.

Acerca del lunes y martes próximos, el ambiente será más soleado y el termómetro registrará valores más bajos. Todo ello, vendrá acompañado de chubascos que afectarán al litoral central.

Noticias relacionadas