Publicada
Actualizada

La mañana de este viernes ha comenzado con un brutal intento de feminicidio en el barrio de Can Cuyàs, en Montcada i Reixac (Barcelona). Un hombre ha irrumpido en el domicilio de su expareja y ha intentado acabar con su vida estrangulándola en un episodio de extrema violencia que ha puesto en alerta a todo el vecindario.

Según ha podido saber Crónica Global en exclusiva, fueron los gritos desesperados de la mujer los que despertaron a varios residentes del bloque, que salieron de inmediato para socorrerla. En el momento del ataque, el agresor iba armado con varios cuchillos, hachas y artefactos explosivos, con la presunta intención de matarla y prender fuego al piso e incluso al descansillo del edificio.

Durante el forcejeo, una vecina que acudió en ayuda de la víctima ha resultado gravemente herida al recibir un golpe con una de las hachas, que le ha provocado profundas lesiones en los tobillos.

Detenido

El hombre ha quedado detenido poco después por agentes de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación por tentativa de asesinato y lesiones graves. La víctima, que se encuentra fuera de peligro, ha declarado esta mañana ante los agentes así como el hijo de la mujer y la vecina herida.

Aunque el detenido no tiene antecedentes penales, sí acumulaba denuncias previas por violencia de género. Los investigadores no descartan que el ataque estuviera premeditado, dado el arsenal de armas y materiales incendiarios que llevaba consigo.

Atención psicológica

El Ayuntamiento de Montcada ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de la víctima y de la familia para ofrecer atención psicológica