Publicada
Actualizada

Marc Márquez, uno de los nombres más dominantes y exitosos en la historia reciente del motociclismo y reciente campeón del mundo de Moto GP. La historia de Márquez continúa y no solo ha forjado un legado imborrable en la pista, sino que también ha construido un verdadero imperio financiero.

A sus 31 años, el piloto catalán ha amasado una fortuna que, según la revista Forbes, alcanza los 80 millones de euros. Estas cifras alcanzadas le colocan como el cuarto deportista español mejor pagado, solo por detrás de Rafael Nadal, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, quienes alcanzan la cifra de los 100 millones de euros.

Este patrimonio, según ha desglosado la famosa revista, proviene de los diversos contratos publicitarios y patrocinios. Además, de su mayor fuente de ingresos que vienen de a pista con su contrato de piloto, bonificaciones y títulos logrados.

Salario y bonificaciones millonarias

Según Forbes, el catalán tiene un salario base anual con Ducati, el cual asciende a la cifra de 12.000.000 euros para el año 2025. Una cifra que supera en cinco millones a su compañero Pecco. Esto lo convierte en el piloto mejor pagado de Moto GP.

No obstante, la capacidad de Márquez para generar riqueza se dispara gracias a las bonificaciones por rendimiento, que premian sus éxitos en las competiciones. Sumando su salario base y sus logros deportivos, los ingresos directos totales del piloto para 2025 se elevaron a 17.490.000 euros.

  • 3.000.000 euros por ganar el título mundial.

  • 1.650.000 euros por 11 victorias en Grandes Premios.

  • 560.000 euros por 14 victorias en carreras sprint.

  • 240.000 euros por 3 segundos lugares.

  • 40.000 euros por 1 tercer lugar.

Según Forbes, de estos 17 millones de euros, el catalán los gana dentro de la pista, es decir, no incluye los acuerdos de patrocinio, derechos de imagen u otros contratos comerciales que pueda alcanzar con cualquier marca.

La mansión de lujo en Madrid

No obstante, más allá de lo que Marc Márquez pueda ganar por diversas fuentes de ingresos, el piloto suma a su gran patrimonio otros bienes, como una lujosa mansión en la capital española, Madrid.

Esta casa es propiedad de Marc, aunque Álex Márquez se haya ido a vivir temporalmente junto a su hermano, y se encuentra ubicada en La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas y lujosa zona residencial de alta seguridad ubicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La vivienda fue comprada al exfutbolista del Real Madrid, Mariano. La residencia es una auténtica joya arquitectónica que se extiende a lo largo de 1.300 metros cuadrados.

El valor de esta mansión de lujo es, en sí mismo, una cifra millonaria, estando valorada en 10 millones de euros. La elección de La Finca subraya no solo su éxito económico, sino también su búsqueda de privacidad y exclusividad, acorde con su trayectoria y el tamaño de su imperio.