Cielo nublado en Barcelona EUROPA PRESS
Cataluña encara la recta final de octubre con una nueva subida de temperaturas
El Meteocat apunta que habrá algún chubasco de forma localizada en puntos del norte y zona central
En portada: Barcelona deja escapar una sede permanente del Cirque du Soleil
Noticias relacionadas
Octubre se va despidiendo con una nueva subida de temperaturas en Cataluña, donde se llegarán a los 23 grados. Aun así, el ambiente se mantendrá nublado este jueves y, de forma localizada, se esperan precipitaciones en la zona central.
El Servei Meteorológic de Cataluña apunta en su parte que las precipitaciones se esperan a partir del mediodía, sobre todo en el litoral y prelitoral sur, donde se acumularán cantidades ínfimas, como en el Tarragonès, aunque también en Anoia, Conca de Barberà o Segarra.
Más calor
Por otra parte, el ambiente grisáceo será el estado reinante durante esta jornada y, a primera hora, habrá densos bancos de niebla en las comarcas leridanas del Segrià y Terra Alta, pero también se harán notar en Pallars Jussà, Berguedà, así como Osona y Alt Camp.
Barcelona: 12º - 23º
Girona: 11º - 23º
Tarragona: 13º - 22º
Lleida: 11º - 21º
L'Hospitalet de Llobregat: 12º - 22º
Badalona: 12º - 24º
Terrassa: 11º - 22º
Sabadell: 12º - 22º
Reus: 12º - 22º
Figueres: 12º - 24º
Balaguer: 10º - 20º
Puente
El viento será fluido y de dirección variable en el interior, con predominio del componente sur durante la tarde. Mientras, en el litoral soplará de componente norte y este hasta mediodía, aunque podría haber algún intervalo de terral tanto por la mañana como por la noche.
Con respecto a los próximos días, el viernes seguirá subiendo las temperaturas y el Día de Todos los Santos se espera caluroso. De cara al domingo, la mitad este de Cataluña estará más nublada, con alguna precipitación de por medio.