Publicada

El Ajuntament de Roquetes ha pedido colaboración ciudadana para identificar al o los autores del ataque contra la imagen de la Virgen de la Cinta, ubicada en un monolito en la cima del monte Caro.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local investigan los hechos como un acto vandálico, ha informado el consistorio, después de que la virgen, tallada en piedra, haya sido encontrada este fin de semana partida en varios trozos que han quedado tirados por el suelo.

El gobierno municipal ha denunciado el ataque y ha indicado un número de teléfono a disposición de cualquiera que tenga información sobre los hechos. Por el momento, no ha trascendido si las cámaras del recinto, en el que también hay instaladas varias antenas de telecomunicaciones, han podido captar alguna imagen que ayude a esclarecer los hechos.

La escultura, que fue inaugurada en 1955 para coronar el punto más elevado de la provincia de Tarragona, a una altitud de 1.441 metros, en el Parc Natural dels Ports, ya sufrió daños similares en 2020.