Publicada

Cataluña ha amanecido este lunes con un ambiente mucho más frío y un descenso notable de las temperaturas en todo el territorio. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha registrado valores por debajo de los 5 °C en el interior y temperaturas negativas en el Pirineo, donde las primeras heladas del otoño se han hecho notar con fuerza.

El cielo se presenta despejado o poco nuboso en la mayor parte del país, con algunos bancos de niebla en valles y zonas hundidas de la depresión Central. Durante la primera mitad del día podrán persistir intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral norte, y no se descarta algún chubasco débil y aislado en el litoral central y sur de la Costa Brava, especialmente a primera hora.

A partir del mediodía, el ambiente se mantendrá soleado y estable, aunque aumentarán las nubes en el norte del Pirineo y podrían formarse nubosidades locales en el interior del cuadrante nordeste.

En detalle

Barcelona: 14º - 21º

Girona: 7º - 20º

Tarragona: 10º - 21º

Lleida: 5º - 18º

L'Hospitalet de Llobregat: 12º - 20º

Badalona: 13º - 19º

Terrassa: 6º - 19º

Sabadell: 9º - 18º

Reus: 7º - 21º

Figueres: 8º - 19º

Balaguer: 3º - 17º

Tramontana y mistral moderados por la mañana

El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte y oeste, con rachas fuertes hasta media mañana. En el Empordà se registrará tramontana moderada con intervalos fuertes, mientras que en el extremo sur dominará el mistral, también con rachas destacadas. A lo largo del día, ambos vientos tenderán a aflojar.

Próximos días

De cara a los próximos días, el Meteocat prevé un martes soleado y estable, antes de un cambio de tiempo a partir del miércoles, cuando regresarán las nubes y los chubascos, sobre todo en el cuadrante noroeste.

Noticias relacionadas