La semana empieza con una mañana complicada en las carreteras de acceso a Barcelona. Un incendio de vehículo en la A-2, a la altura de Corbera de Llobregat, ha obligado a cortar la calzada en ambos sentidos, provocando importantes retenciones en dirección a la capital catalana.
Según el Servei Català de Trànsit, las colas superan los 35 kilómetros repartidos por distintos puntos de la red viaria, especialmente en la A-2, la AP-7 y las rondas.
En detalle
A-2: Es el principal punto negro de la mañana. Un vehículo incendiado entre Corbera de Llobregat y Sant Andreu de la Barca ha obligado a cortar la calzada en ambos sentidos, generando cinco kilómetros de retenciones en dirección Barcelona y uno más hacia Lleida. Además, se registran tres kilómetros adicionales de circulación lenta entre Pallejà y Sant Vicenç dels Horts, también hacia la capital.
AP-7: Tráfico denso con dos kilómetros de retenciones en sentido sur, entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda.
Ronda Litoral (B-10): Circulación lenta con cinco kilómetros de retenciones en dirección Nus Llobregat, entre Sant Adrià de Besòs y Barcelona.
Atasco en las Rondas de Barcelona
Ronda de Dalt (B-20): Dificultades en varios puntos. En sentido Nus Llobregat, hay 1,5 kilómetros de congestión a causa de una avería que mantiene un carril cortado, y 1,5 kilómetros más de tráfico lento hacia el Nus Trinitat, en Santa Coloma de Gramenet.
B-23: Tráfico con tres kilómetros de retenciones entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat, dirección Barcelona.
B-30: Circulación densa en el entorno de Barberà del Vallès, con más de cuatro kilómetros de retenciones acumuladas en ambos sentidos, en los enlaces con la C-58.
C-16: Circulación complicada por regulación de tráfico entre Sant Cugat del Vallès y Barcelona, con dos kilómetros de colas en dirección a la capital.
C-31: Atascos en los accesos costeros, con dos kilómetros de congestión en la zona de Glòries y cuatro más entre Badalona y Sant Adrià de Besòs, sentido Barcelona
C-58: Retenciones de tres kilómetros entre Montcada i Reixac y Barcelona, en sentido a la capital.
