Publicada
Actualizada

Cataluña arranca el fin de semana con una jornada marcada por la abundancia de nubes y un ascenso de las temperaturas respecto a los días anteriores. En algunas localidades, el termómetro al amanecer marcaba entre tres y seis grados más que ayer, consecuencia directa de la nubosidad que cubre buena parte del territorio.

Durante la madrugada se han registrado precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el oeste de Cataluña, con acumulaciones de 4 mm en Seròs (Segrià) y 1,7 mm en el Pont de Suert (Alta Ribagorça). A lo largo del día, el cielo se mantendrá entre medio y muy nublado, con el paso de un frente que dejará lluvias débiles y puntuales, más probables en la mitad occidental.

Tarde de cielos cubiertos

A partir del atardecer, las precipitaciones ganarán extensión y podrán afectar a cualquier punto del país, con cantidades en general escasas, aunque puntualmente más abundantes en el Pirineo, donde la cota de nieve se situará alrededor de los 2.500 metros, bajando hasta los 2.000 al final del día en el norte de la cordillera.

En detalle

Barcelona: 16º - 24º

Girona: 6º - 21º

Tarragona: 15º - 25º

Lleida: 7º - 21º

L'Hospitalet de Llobregat: 16º - 24º

Badalona: 16º - 24º

Terrassa: 9º - 22º

Sabadell: 14º - 22º

Reus: 14º - 23º

Figueres: 11º - 19º

Balaguer: 8º - 20º

Vientos variables

El viento soplará flojo a moderado del oeste durante la mañana, aunque en el cuadrante nordeste se registrarán ratios del norte y este. En el litoral, predominará el viento variable, con tendencia al sur y oeste en el tramo sur y al norte y este en el norte. Al final del día se impondrán la tramontana en el Empordà y el mistral en el extremo sur, ambos entre flojos y moderados con rachas fuertes en la Costa Brava norte.

La visibilidad será entre buena y regular, aunque en zonas elevadas del Pirineo y Prepirineo podrá ser mala por la niebla y las nubes bajas.

De cara a los próximos días, el domingo y el inicio de la próxima semana llegarán con un ambiente más soleado y estable, aunque con nubes residuales en el este y temperaturas sin grandes cambio. 

Noticias relacionadas