Las tareas del hogar acostumbran a ser muy aburridas. No suelen ser plato de buen gusto para nadie. Después toda la semana de estudiar o trabajar, tener que limpiar, lavar ropa o planchar, no es nada apetecible. Es una realidad. Hay personas que lo llevan mejor y otras que peor, pero es poco probable conocer a alguien que las disfrute.
Emplear herramientas como música, programas de radio, podcast o similares suele hacer el trabajo más ameno. Sin embargo, cuanto antes se acabe, mejor. Es por ello que los atajos son muy bien recibidos. Esos que funcionan y llevan a un buen resultado, claro.
Menos plancha
Uno de los trabajos de la casa que se hace más engorroso es planchar. La ropa sale de la lavadora, tras vueltas a mucha velocidad, muy arrugada. Al sacudirla y extenderla con cuidado, la situación mejora notablemente. Sin embargo, no hace milagros. Sigue habiendo arrugas. Toca planchar.
Spray de Planchado fácil del Mercadona
No obstante, Mercadona tiene un remedio para que puedas ahorrarte el planchado. Se trata del producto Planchado fácil, de Bosqueverde. Se trata de una botella de 750 mililitros encabezada por un difusor en formato de spray. A priori, esto facilita la tarea pero, en prendas que no estén demasiado arrugadas, puede hasta evitarlo.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es de lo más sencillo. Lo recomendable es poner la prenda sobre una superficie plana y estable. Después, se pulveriza el líquido por toda la prenda, por delante y por detrás. Sin ningún miedo, pues no deja residuos ni manchas en la prenda sobre la que actúa.
El siguiente paso es, con las manos, estirar las zonas donde hay arrugas para que quede lisa. Este paso debe realizarse por las dos caras de la prenda. Después, es recomendable dejarla secar durante unos minutos en una percha. El resultado es muy bueno a comparación con el esfuerzo.
Precio
Esta botella de tres cuartos de litro con un difusor de spray tiene un precio de 2,20 euros. Es decir, por un coste bastante asumible, se pueden ahorrar muchas horas de planchado. Una inversión económica que sirve para ahorrar en esfuerzo y en tiempo.
Cabe destacar que, evidentemente, el resultado no es el mismo que una plancha de vapor de calidad o una profesional. No obstante, para el día a día, es más que suficiente. La rutina de una persona adulta es lo suficientemente completa, por lo que estos productos que hacen la vida más fácil son muy eficientes.
La opinión de la OCU
Este líquido embotellado salió a la venta en 2023 y son muchos los consumidores que lo han probado. Además, también lo ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con el objetivo de ofrecer una opinión no sesgada y profesional.
En el test realizado por los expertos, el spray se aplicó directamente sobre la prenda y se intentó alisar solo con las manos, sin ayuda de una plancha. “La realidad es que el resultado fue bueno y sí, sí dejó la ropa bastante lisa”, se concluyó. Después se utilizó una plancha clásica, lo que mejoró las prestaciones previas. No obstante, el líquido comercializado por Mercadona es una muy buena opción.
