Publicada

Cataluña amanece este viernes con un ambiente claramente más frío que en jornadas anteriores. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) destaca un descenso acusado de las temperaturas, especialmente en el Pirineo, el Prepirineo y el norte de la depresión Central, donde los termómetros no superan los 5 °C a primera hora.

El cielo se presenta entre medio y muy nublado en el nordeste, donde crecerán algunas nubes de evolución a partir del mediodía, mientras que en el resto del territorio predominará el sol, con el paso de nubes altas y medias por el sur durante la mañana y por el oeste al final del día.

A últimas horas, no se descarta algún chubasco débil y aislado en el tercio occidental, aunque en general será un día tranquilo y seco.

Barcelona: 16º - 23º

Girona: 8º - 21º

Tarragona: 15º - 24º

Lleida: 8º - 21º

L'Hospitalet de Llobregat: 13º - 23º

Badalona: 15º - 21º

Terrassa: 8º - 20º

Sabadell: 10º - 22º

Reus: 11º - 23º

Figueres: 9º - 20º

Balaguer: 5º - 20º

Viento suave

Tras un jueves marcado por rachas que alcanzaron hasta los 100 km/h, el viento será flojo y variable durante las primeras horas del día, con tramontana débil en el norte del cabo de Creus y componente oeste moderado en el litoral sur. A lo largo del día, se impondrá el viento del oeste en la mitad occidental y el este débil en el cuadrante nordeste, para quedar de nuevo flojo y variable al anochecer.

La visibilidad será buena o excelente en general, aunque podrá ser regular en zonas elevadas del nordeste.

De cara al fin de semana, el Meteocat anticipa inestabilidad el sábado, con posibles precipitaciones, mientras que el domingo y el inicio de la próxima semana estarán marcados por el sol y temperaturas aún más bajas.

Noticias relacionadas