Publicada

Cataluña encara este jueves una jornada marcada por el viento, que soplará con fuerza en buena parte del territorio. Las rachas podrán superar los 70 kilómetros por hora, especialmente en el centro y sur del país, así como en zonas elevadas del Pirineo y Prepirineo.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) destaca que el cielo estará muy nuboso en el norte durante la primera mitad del día, con algunos chubascos débiles en el extremo septentrional y lluvias aisladas en otros puntos de la mitad norte.

A partir del mediodía, la nubosidad irá a menos y el ambiente quedará despejado o poco nublado, salvo en el Pirineo, donde podrían repetirse algunas precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará hasta los 1.800 metros.

El viento del norte y del oeste dominará la jornada, de intensidad moderada con intervalos fuertes o muy fuertes. De forma más puntual, habrá momentos de viento del este en algunos tramos del litoral central y del interior del noreste. A partir de media tarde, el viento tenderá a perder intensidad.

Barcelona: 18º - 24º

Girona: 10º - 26º

Tarragona: 16º - 25º

Lleida: 12º - 24º

L'Hospitalet de Llobregat: 16º - 25º

Badalona: 19º - 24º

Terrassa: 9º - 22º

Sabadell: 14º - 22º

Reus: 12º - 24º

Figueres: 12º - 22º

Balaguer: 11º - 21º

Descenso de temperaturas

Las temperaturas mínimas serán ligeramente más bajas, mientras que las máximas se mantendrán estables o algo más frescas en el litoral y prelitoral. El ambiente será, en general, más otoñal que en jornadas anteriores.

La visibilidad será buena o excelente en la mayor parte de Cataluña, aunque puede ser regular en puntos elevados del Pirineo y del macizo del Port debido a la nubosidad.

De cara a los próximos días, se espera que el viento pierda protagonismo progresivamente, con un ambiente más estable y soleado de cara al fin de semana.

Noticias relacionadas