Imagen de Almacelles, en Lleida

Imagen de Almacelles, en Lleida AYUNTAMIENTO DE ALMACELLES

Vida

Los Mossos investigan el suicidio de un menor que denunció acoso escolar en Almacelles (Lleida)

La familia del joven, de 15 años, y la asociación Trencats creen que sufría situaciones de 'bullying' como aislamiento, robo o destrozos de su material escolar, e incluso una amenaza con navaja; la policía trata de averiguar si fue así y si eso pudo motivar que se quitara la vida

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un menor de 15 años en Almacelles (Lleida) que se quitó la vida el pasado julio, después de que su familia denunciara que había sido víctima de acoso escolar en el instituto en el que estudiaba.

La policía catalana investiga al entorno del adolescente para averiguar si sufrió bullying por parte de sus compañeros y si eso pudo motivar su suicidio.

'Bullying'

La familia del joven y la asociación Trencats --fundada por el padre de Kira López, una alumna que se suicidó tras sufrir otro caso similar en Barcelona-- consideran que el menor de Almacelles sufría situaciones de acoso, como aislamiento a la hora del recreo, el robo o destrozos de su material escolar, e incluso una amenaza con navaja.

Según Trencats, el Instituto Canigó, en el que estudiaba el menor, no apreció indicios de acoso escolar e incluso fue "quitándole importancia".

Activaron todos los protocolos

Fuentes del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña sostienen que la escuela activó siempre "todos los protocolos ante cualquier tipo de violencia en el ámbito educativo".

Según esas fuentes, la conselleria ha sido informada de las actuaciones emprendidas por el centro y ha hecho un seguimiento y acompañamiento del caso.