Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) EUROPA PRESS

Vida

Los abogados de la familia del menor asesinado en Sants trabajan con la hipótesis de que fue un crimen premeditado

El despacho de abogados Vosseler lamenta que se haya relacionado el crimen con un ajuste entre bandas latinas y niega cualquier vinculación del fallecido con grupos criminales

Más información: Prisión provisional para tres de los cinco detenidos por el crimen de un menor en Sants

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El bufete Vosseler Abogados, que representa legalmente a la familia del adolescente asesinado en Sants el pasado 8 de septiembre, ha informado este miércoles que, por el momento y con la información de la que dispone, trabaja con la convicción de que "se trata de un crimen que fue planeado".

Por su parte, el letrado al frente del caso, Daniel Salvador, ha desmentido que pueda tratarse de un homicidio relacionado con bandas latinas como, lamenta, "se ha insinuado en algunos medios de comunicación". En este sentido, ha enfatizado que se trata de "un acto criminal sin ningún tipo de trasfondo asociado a bandas urbanas", tal y como apunta la investigación de los Mossos d'Esquadra.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20251018/deconstruyendo-remedios-sanchez-matayayas-asesina-ancianas-andadas/1003742698724_0.html

Estas declaraciones se han precipitado al día siguiente de que el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ordenara la entrada a prisión provisional de tres de los cinco detenidos por la muerte del joven. Se trata de los tres arrestados mayores de edad, mientras que, de los dos menores, uno ingresará a un centro de internamiento en régimen cerrado y el otro quedará en libertad vigilada.

Muerte en Sants

El joven fallecido murió en la calle Antoni Campmany en un suceso en el que otra persona resultó gravemente herida por arma blanca. Las detenciones de cinco personas presuntamente implicadas en la muerte, tres hombres y dos mujeres de entre 16 y 20 años, se han efectuado entre este domingo y el lunes en Barcelona y L'Hospitalet.

La investigación se inició la misma noche del crimen con la recogida de indicios y las inspecciones oculares de la Policía Científica. Y, junto a otras gestiones de investigación, han permitido a los investigadores identificar y localizar a los sospechosos.