Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona Europa Press
Prisión provisional para tres de los cinco detenidos por el crimen de un menor en Sants
Los Mossos detuvieron a tres hombres y dos mujeres de 16 a 20 años por su presunta relación con la muerte violenta de un joven en la calle Antoni de Capmany, donde otra persona resultó herida grave por lesiones de arma blanca
Contenido relacionado: El joven detenido por descuartizar a su compañero de piso, investigado por un segundo crimen en Vilanova
El juzgado de instrucción 28 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional para tres de los cinco detenidos por la muerte de un menor en el barrio de Sants el pasado 8 de septiembre. En el caso de los dos menores arrestados, uno ingresará en internamiento en régimen cerrado, y el otro ha quedado en libertad vigilada.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres hombres y dos mujeres de 16 a 20 años por su presunta relación con la muerte violenta de un menor en la calle Antoni de Capmany, donde otra persona resultó herida grave por lesiones de arma blanca.
Las detenciones se llevaron a cabo el viernes pasado y ayer lunes, según informa la policía en un comunicado.
Investigación
La investigación se inició la misma noche del crimen con la recogida de indicios y las inspecciones oculares de la Policía Científica. Y, junto a otras gestiones de investigación, han permitido a los investigadores identificar y localizar a los sospechosos.
Las detenciones tuvieron lugar en Barcelona y L'Hospitalet, y los dos hombres y una de las mujeres pasaron a disposición judicial ayer lunes, mientras que el resto pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por ahora, la investigación descarta que los hechos estén relacionados con un conflicto entre grupos juveniles violentos enfrentados.