A partir del mediodía, podrán producirse precipitaciones dispersas, más probables en la mitad sur del prelitoral, la Cataluña Central, el Pirineo y el Prepirineo. Estas lluvias serán de intensidad débil o moderada, en ocasiones acompañadas de tormenta, con acumulaciones escasas. Sin embargo, durante la tarde, en puntos del Pirineo y Prepirineo, podrían alcanzar intensidad fuerte y acumular cantidades más significativas.
Aviso meteorológico para este miércoles, 15 de octubre
Meteocat
Ante la posibilidad de que la intensidad de la lluvia supere los 20 mm en media hora, el Servei Meteorològic de Cataluña, ha emitido un aviso amarillo, de nivel uno en una escala de seis, en estas comarcas:
Barcelona: el Berguedà, el Lluçanès, el Moianès y el Bages.
Girona: Osona, la Garrotxa y el Ripollès.
Lleida: el Solsonès, l'Alt Urgell, el Pallars Jussà y l'Alta Ribagorça.
Bajan las temperaturas
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.
Barcelona: 15º - 22º
Girona: 12º - 22º
Tarragona: 16º - 23º
Lleida: 13º - 24º
L'Hospitalet de Llobregat: 15º - 22º
Badalona: 14º - 23º
Terrassa: 13º - 23º
Sabadell: 13º - 22º
Reus: 15º - 22º
Figueres: 11º - 22º
Balaguer: 13º - 23º
En cuanto al viento, soplará del norte y este entre flojo y moderado en el litoral y prelitoral. En la mitad sur del litoral, girará a componente sur hacia el mediodía y durante la tarde. En el resto del territorio, predominará el componente sur, también suave, con algunos golpes moderados.