Un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra Europa Press
Un conductor drogado hiere a 10 mossos en una persecución de 50 kilómetros entre Lloret y Salt
El hombre se saltó dos controles policiales y dio positivo en dos drogas distintas
Otras noticias: Los vecinos de Antonio, el hombre que mató a su yerno en Lleida, lo definen como "franquista, machista y violento"
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años que hirió a diez agentes en una persecución que se alargó durante los cincuenta kilómetros que separan Salt de Lloret de Mar, ambos municipios en la provincia de Girona, a través de la carretera C-63.
El infractor, que después dio positivo en dos drogas -tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis, y cocaína-, se habría saltado un control policial a la salida de Lloret de Mar sobre las 3.30 horas de la noche del domingo al lunes, momento en que se inició un seguimiento para parar el vehículo que conducía.
La policía catalana montó entonces un segundo control en Salt, pero el conductor tampoco obedeció al alto y logró esquivar el dispositivo. Sin embargo, los agentes pudieron detenerlo poco después, en el mismo municipio.
La persecución ha dejado a diez agentes heridos con pronóstico leve, cinco vehículos policiales dañados y un hombre detenido y acusado de conducción temeraria, atentado contra la autoridad y desobediencia, ha avanzado El Caso.