Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años que hirió a diez agentes en una persecución que se alargó durante los cincuenta kilómetros que separan Salt de Lloret de Mar, ambos municipios en la provincia de Girona, a través de la carretera C-63.
El infractor, que después dio positivo en dos drogas -tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis, y cocaína-, se habría saltado un control policial a la salida de Lloret de Mar sobre las 3.30 horas de la noche del domingo al lunes, momento en que se inició un seguimiento para parar el vehículo que conducía.
La policía catalana montó entonces un segundo control en Salt, pero el conductor tampoco obedeció al alto y logró esquivar el dispositivo. Sin embargo, los agentes pudieron detenerlo poco después, en el mismo municipio.
La persecución ha dejado a diez agentes heridos con pronóstico leve, cinco vehículos policiales dañados y un hombre detenido y acusado de conducción temeraria, atentado contra la autoridad y desobediencia, ha avanzado El Caso.
