Temporal de lluvia en Cataluña

Temporal de lluvia en Cataluña EuropaPress

Vida

El sur de Cataluña en alerta por tiempo violento y lluvias en el resto de la región

Durante la jornada se esperan chubascos en el litoral sur y temperaturas similares

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Cataluña afronta este domingo una nueva jornada marcada por la inestabilidad atmosférica, continuando el episodio de lluvias. Meteocat ha puesto a dos comarcas del sur del territorio, Montsià y Baix Ebre, en alerta por los posibles temporales. En una escala de seis, el aviso se encuentra en el tres, lo que supone un peligro alto de granizo y viento fuerte.

Otras partes del litoral sur también se encuentran en alerta por intensidad de lluvias. Hasta la comarca del Baix Llobregat el riesgo será moderado durante la mitad del día, una alerta de cuatro en una escala de seis. Además, Terra Alta, Montsià y Baix Ebre están en alerta por acumulación de lluvia.

Cielos cubiertos

El día arrancará con un aumento lento pero constante de la nubosidad de este a oeste, hasta dejar el cielo muy nublado o cubierto en la mayor parte del país, con algunas clarianas más destacables en el cuadrante noroeste.

Durante la mañana, se espera la llegada de nubarrones al litoral y prelitoral, donde podrán registrarse los primeros chubascos. En el tercio sur, la situación será más activa, con lluvias intermitentes que se mantendrán a lo largo de toda la jornada. Las precipitaciones, en general de intensidad moderada, podrán ser localmente fuertes o incluso torrenciales en puntos del extremo sur.

A partir del mediodía, no se descarta que la precipitación se extienda de manera más dispersa al resto del litoral, prelitoral y algunos puntos del interior. Los chubascos podrán ir acompañados de tormenta y aparato eléctrico, aunque tenderán a remitir a últimas horas.

Las temperaturas se mantienen

La visibilidad será regular en el litoral y prelitoral, especialmente en cotas altas, donde podrá ser mala de forma puntual. En el resto del territorio, se mantendrá buena.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares o ligeramente más bajas que las del sábado. Las máximas rondarán los 20 grados en buena parte del territorio, mientras que las mínimas no variarán demasiado.

El viento soplará del norte y este en el litoral y del este en el resto, con intensidad moderada, pero con rachas fuertes en el litoral y prelitoral sur. A primeras y últimas horas del día, el viento será flojo y variable en el interior.