Accidente de moto

Accidente de moto Europa Press

Vida

Muere un motorista al chocar contra un camión de la basura en Lloret de Mar

El conductor de un turismo ha perdido la vida en un segundo accidente ocurrido en Rupià

Publicada

Noticias relacionadas

Las carreteras catalanas se cobran dos nuevas víctimas mortales en dos accidentes de tráfico en 24 horas. Un motorista falleció el viernes al chocar con su vehículo con un camión del servicio de recogida de basura en Lloret de Mar. Este sábado, el conductor de un coche ha perdido la vida en una colisión frontal con otro turismo en la vía GI-642 a su paso por el municipio gerundense de Rupià.

El accidente de Lloret ocurrió sobre las 13.20 del viernes, momento en el que los servicios de emergencias fueron avisados de que se había producido dicho choque en la avenida Les Alegries, en el centro de este municipio de la Costa Brava.

Por otra parte, se están investigando las circunstancias del suceso de Rupià, que ha ocurrido alrededor de las 13.30 de este sábado. Además del conductor fallecido, otras dos personas han resultado heridas menos graves y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha hecho cargo de trasladarlos al hospital Josep Trueta de la capital provincial.

118 muertos

Con la víctima de Rupià, son 118 las personas que han perdido la vida en las carreteras interurbanas -el dato que contabiliza el Servei Català de Trànsit, que no tiene en cuenta las defunciones dentro de poblado- en lo que va de año.

La alta mortalidad al volante registrada en 2025 ha obligado al SCT, que dirige Ramon Lamiel, a poner el foco sobre dos colectivos en los que la mortalidad se ha disparado especialmente: los jóvenes y los motoristas. Además, se han instalado nuevos radares, la mayoría en la provincia de Lleida, en puntos estratégicos como medida preventiva.